Servicios

ogbese

  • Consulta espiritual al pie de Orumila-Ifá presencial o a distancia
  • Ebbo (Obras de limpieza Espiritual) al pie de los santos, Ebbo de letra del año, todo tipo de obras (Ebbo), marcados en consultas.
  • Limpiezas de casas, negocios y preparación de protecciones.

Contactar

 

Consagraciones

awofaka

  • Consagración y entrega de la Mano de Orula Awofakan e Ikofafun, ceremonia donde se hace entrega de Orula y  de los santos guerreros (Ogun, Oshosi, Ozun y Eshu).
  • Asentamiento de Osha (Coronar el santo).
  • Consagración de Sacerdotes de Orumila (Hacer Ifá).

 

Fundamentos

ifa

  • Fundamento de Egun gun.
  • Montaje de todo tipo de Eshu por signos de Ifá.
  • Servicios de orientación y ampliación de signos de Ifá.
  • Otros servicios de índole religioso y espiritual.

 

Poderes Especiales

ate

  • Consagración de poderes especiales de Ifá:
    1. Ori.
    2. Iwagua odun.
    3. Cuchillo (Kuanaldo).
    4. Ozain, Orun, Ibeyis Orun, Olokun, Orisha Oko, Oddua, Olofin, Abita.
    5. Otros.

Ochún

 

ochun01

Es la venus de los orichas. dueña de la feminidad, del amor y del rió, donde vive y asiste a las gestantes y parturientas. Se gano su titulo de iyalode por su gran sacrificio hacia sus hijos y su pueblo. Encantadora amante de las cosas dulces y de todo lo que es hermoso.

Siempre acompaña a su hermana Yemaya. Ella puede ser también poderosa bruja. Símbolo de coquetería, de la gracia y la sensualidad femenina.

Ochun se le representa como una mulata bella, simpática, buena, bailadora, fiestera y eternamente alegre, muy sensual, su color es el amarillo oro como las riberas arenosas de los ríos. Incondicional aliada de los Babalawos y por ser además apetervi de Orula, Ochun posee además virtudes curanderas.

Reina las aguas dulces del mundo, los arroyos, manantiales y ríos, personificando el amor y la fertilidad. Ella es también a quien nosotros acudimos en busca de ayuda en asuntos monetarios. Es la mas joven de los orishas femeninos, pero retiene el titulo de Iyalode o gran reina. Ochun cura con sus dulces aguas y con la miel, de la cual es también poseedora.

Ochun salvo al mundo seduciendo a Ogun para que saliese de los bosques, utilizando todas sus artes femeninas para ello. Y, en su camino o manifestación como Ibu Kole, salvo al mundo de la sequía volando hasta el cielo (en el proceso, se convirtió en un buitre). Ikole significa "Mensajera de la Casa" (de Oloddumare).

ochun02Por esta razón, todos los que son iniciados como sacerdotes, sin importar cual sea el Oricha que rija su cabeza, deben ir al rió y darle cuenta a Ochun de lo que van a hacer. Ella se reconoce a si misma en los colores amarillo y oro, y su numero es el cinco. Los pavos reales y los buitres son suyos, y frecuentemente los utilizamos para representarla. Simboliza la maternidad, los partos, el amor maternal, la familia, la patria, la casa, la cocina, las masas, las mujeres, los ríos, el sentimiento, la imaginación. Oshún es la bella entre las bellas, es la dueña del amor, de la feminidad y del río.

Es el símbolo de la coquetería, la gracia y la sexualidad femenina. Mujer de Chango e íntima amiga de Elegua, que la protege. Siempre acompaña a Yemaya, vive en el río y asiste a las gestantes y parturientas. Se le representa como una mulata bella, simpática, buena bailadora, fiestera y eternamente alegre, con el persistente tintineo de sus campanillas. Es capaz de resolver tanto, como de provocar riñas entre orichas y los hombres.

Su color es el amarillo pero también se le atribuyen los coralinos y los verdes. Su día es el Sábado y sus números son 5, 10, 15 y 25. Es la más alegre, coqueta y disipada de todas, continuamente está en juerga, se pinta se mira en el espejo, se perfuma, es capaz de coquetear con todos.