Servicios

ogbese

  • Consulta espiritual al pie de Orumila-Ifá presencial o a distancia
  • Ebbo (Obras de limpieza Espiritual) al pie de los santos, Ebbo de letra del año, todo tipo de obras (Ebbo), marcados en consultas.
  • Limpiezas de casas, negocios y preparación de protecciones.

Contactar

 

Consagraciones

awofaka

  • Consagración y entrega de la Mano de Orula Awofakan e Ikofafun, ceremonia donde se hace entrega de Orula y  de los santos guerreros (Ogun, Oshosi, Ozun y Eshu).
  • Asentamiento de Osha (Coronar el santo).
  • Consagración de Sacerdotes de Orumila (Hacer Ifá).

 

Fundamentos

ifa

  • Fundamento de Egun gun.
  • Montaje de todo tipo de Eshu por signos de Ifá.
  • Servicios de orientación y ampliación de signos de Ifá.
  • Otros servicios de índole religioso y espiritual.

 

Poderes Especiales

ate

  • Consagración de poderes especiales de Ifá:
    1. Ori.
    2. Iwagua odun.
    3. Cuchillo (Kuanaldo).
    4. Ozain, Orun, Ibeyis Orun, Olokun, Orisha Oko, Oddua, Olofin, Abita.
    5. Otros.

Ochosi

ochosi01Es el tercer miembro del grupo de los orichas conocido como guerreros, y es el recibido junto con Elegua, Ogun y Osun, para proteger al iniciado en guerreros para así abrir y limpiar sus caminos.

Ochosi es el explorador y un excelente cazador, seguidor de huellas y hermano de sangre de Ogun, que vive en el mismo caldero con el, en la forma de arco y flecha de metal.

Oshosi es el cazador y explorador de los Orichas, y asume el papel de traductor para Obatala, con el cual tiene una relación muy estrecha. Sus colores son azul y amarillo. Simboliza la amistad, la sed espiritual, las fraternidades, el amor universal, el esfuerzo colectivo, los sindicatos, las revoluciones, el altruismo, el humanitarismo, el progreso, la tecnología, lo novedoso, los inventos, lo inconvencional, la libertad, las sociedades de cooperación y mutua ayuda, la democracia, la solidaridad, la unión de los pueblos.

ochosi02Ochosi es un Oricha mayor. Hijo de Yemaya. Patrón de los que tienen problemas con la justicia, mago, adivino, guerrero, cazador y pescador. El receptáculo es una freidora de barro junto con Oggún (para los aleyos). Cuando es de fundamento va solo con todos los atributos. Siempre va acompañado de los receptáculos de Elegua y Ogun. Los atributos son todos los instrumentos relativos a la caza y la pesca, tarros de venado y trofeos de cacería. Las herramientas son tres flechas (como las que utilizaban los guerreros), tres perros, un espejito, un pedazo de tarro de venado, un anzuelo, un arco y una flecha.

Los collares no iniciados se les da una cadenilla (dos hilos de cuentas azul prusia y, de tramo en tramo, una ámbar, los rematan cuatro caracoles separados de dos en dos por ámbar. Los animales son el chivo y venado, gallo, pollo, paloma, jutía, codorniz, todo pájaro cazado. Los bailes de esta Oricha cuando se sube da los gritos típicos de levantar la caza y su mímica es cinética. Viste como Elegua y Ogun, pues es santo guerrero. El vestido es de color lila o morado y su gorro es de piel de tigre, así como su bolsa. Usa el arco y la flecha para representar la cacería en su danza. En el saludo se levanta la pierna izquierda y se imita con las manos la acción de disparar una flecha.